Centro América

15  Días de Tour…

Todos los tours de un día se pueden combinar con excursiones de varios días. Nos encargamos del transporte, guías y alojamiento. Podemos ofrecer hoteles según su presupuesto. Alojamientos continuación son opcionales. Por favor Póngase en contacto con nosotros si desea combinar varios viajes de un día. A continuación encontrará algunas sugerencias de una posible gira de 15 días en tres países diferentes.

INTINERARIO

Día 1: Antigua (Guatemala)

La ciudad colonial de Antigua cuenta con calles empedradas, casas coloniales con sus accesorios y las impresionantes ruinas de conventos. Tendremos un recorrido por la ciudad y visitaremos el Palacio de los Capitanes, Catedral de Santiago, la Iglesia de La Merced con las ruinas de su monasterio y la Iglesia Convento de la Recolección que es uno de los monumentos más impresionantes de Antigua. Nos quedaremos en el Hotel Casa Rustica.

Día 2: Panajachel, Lago de Atitlán

Viajamos a Panajachel, situado al pie del impresionante lago de Atitlán, con sus tres volcanes de El Tolimán, Atitlán y San Pedro es uno de los más famosos atractivos naturales de Guatemala. Vamos a hacer un recorrido en barco por el lago. Disfrute del espectacular paisaje que el lago tiene que ofrecer y aprenderemos más acerca de los habitantes del pueblo de San Pedro la Laguna, Santiago Atitlán y San Antonio Palopó, cuyos trajes tradicionales siguen variando de un pueblo a otro, así como su historia. En la Posada de los Volcanes vamos a acomodarnos para pasar la noche.

Día 3: Chichicastenango

Chichicastenango, esta ciudad es famosa por su mercado de los jueves y domingos, donde sus pobladores que visten tradicionalmente con ropas adornadas con un caleidoscopio de colores, vienen a vender sus muy coloridos textiles, frutas, verduras y flores. Por la tarde nos dirigiremos a El Salvador, donde pasaremos la noche en Entrepinos Resort y spa cerca de La Palma.

Día 4: La Palma (El Salvador)

Amaneceremos en el pueblo de La Palma, donde el artista Fernando Llort tiene una gran influencia en la decoración de esta pequeña ciudad, Sus imágenes han sido decoradas por toda la ciudad, la producción en masa de estas artes se puede ver en todas las tiendas locales. Vamos a tener una caminata suave de 1,5 horas hasta el punto más alto de El Salvador, El Pitál con una vista espectacular. Si usted aun tiene alguna energía caminaremos a Miramundo para seguir disfrutando de impresionantes paisajes. Nos alojaremos en Entrepinos Resort and Spa.

Día 5: Santa Ana, Lago de Coatepeque

Visitamos segunda ciudad más grande de El Salvador, La arquitectura de Santa Ana no tiene igual en ninguna otra parte del país, con construcciones que destacan como la Catedral neo-gótica de Santa Ana, el Teatro y el Palacio Municipal. En la tarde tendremos el almuerzo en el lago de Coatepeque, con una vista impresionante sobre el lago. Nos quedaremos en el Hotel Santa Leticia.

Día 6: Ruta de Las Flores

Viajaremos através de la cordillera Apaneca-Ilamatepec, esta ruta de pueblos de montana ha sido nombrada “de las flores” por la abundancia de flores silvestres que crecen en todo su recorrido. Empezamos en Nahuizalco, un pueblo indígenas pipiles, donde aun se sigue viendo a algunos de sus habitantes vistiendo ropa tradicional indígena. Visitamos un estudio de arte para muebles de madera hechos por artistas locales; Seguiremos en Juayua, donde cada fin de semana se realiza una fiesta gastronómica, durante la semana visitaremos los Chorros de la Calera, serie de impresionantes cascadas brotando de las paredes de la montana. El último pueblo que visitamos es Ataco, que produce tejidos de colores vivos elaborados en un telar tradicional. Pasaremos la noche en el Hotel Santa Leticia.

Día 7: Parque Nacional Imposible

Parque Nacional El Imposible es un bosque tropical de montaña que tiene una extraordinaria variedad de plantas y vida animal. Comenzamos en el pueblo montañoso de Tacuba. Hay varios tours que usted puede tomar en función de sus habilidades. El Puente del Imposible: Una caminata en el centro del parque, a un puente, con vistas espectaculares (5h) Hasta La Luna: un viaje inolvidable en el corazón de imposible para nadar en un río y sus muchas cascadas (6h) O a San Miguelito: Visita de la Ruta del Cerro León, la explotación y el museo de SALVANATURA de San Miguelito y los ríos Anganches (6h) o simplemente disfrutar de la naturaleza en el Hostal El Imposible, donde nos quedamos la noche.

Día 8: Parque Nacional de Cerro Verde, Volcán de Izalco y San Andrés

Parque Nacional Cerro Verde es un antiguo volcán rodeado por los volcanes de Izalco y Santa Ana. Vamos a tomar una caminata de aproximadamente 45 minutos alrededor de la cima del Cerro verde, donde veremos su cráter y haremos altos en miradores que nos darán una impresionante vista al Lago de Coatepeque, Volcán de Izalco y Santa Ana. Nuestra segunda visita del día será a las ruinas mayas San Andrés, que fue habitada por los mayas entre los años 600 y 900 DC. Pasaremos la noche en la playa en el hotel Mizata Resort.

Día 9: Mizata Playa

Vamos a tener un día de descanso en una de las playas bellas de El Salvador. Puede pasar el día en la playa, en la hamaca o ir a pescar. Nos quedaremos otra noche en Mizata Resort.

Día 10: San Salvador

Viajaremos a El Boquerón, nombre que se le da a el cráter del volcán de San Salvador que se encuentra a una altitud de 1,839 metros sobre el nivel del mar. Nuestra segunda visita de este día será el Museo de Antropología David J. Guzmán donde los tesoros arqueológicos exhibidos nos darán una idea de la historia de El Salvador; luego una breve visita a el Mercado de Artesanías para terminar nuestro día en Los Planes de Renderos zona con una vista espectacular de la ciudad de San Salvador y es también conocida por sus restaurantes de Pupusas, el platillo típico Salvadoreño. Usted será alojado en la zona rosa de San Salvador, Casa Las Magnolias.

Día 11: Suchitoto, Ilobasco

Saldremos temprano por la mañana hacia el pueblo de Ilobasco, donde visitaremos un taller donde los artistas locales trabajan la cerámica típica salvadoreña. Desde Ilobasco vamos a Suchitoto, ciudad colonial al norte de San Salvador, donde daremos un paseo disfrutando de su estilo arquitectónico colonial, de sus calles empedradas y de la imponente vista al lago de Suchitlán. Cenaremos en uno de los restaurantes con vista al lago. Vamos a dormir en Las Puertas de Suchitoto.

Días 12: Perquín

Viajaremos al Noreste de El Salvador a el pueblo de Pequín, que durante el conflicto armado de los 80’s fue territorio de las guerrillas del FMLN. Visitaremos el Museo de la Revolución, una exposición fotográfica, de afiches y armas que nos darán una idea de la reciente guerra civil Salvadoreña desde el punto de vista revolucionario. Por la tarde iremos en busca de recreación en las aguas cristalinas del rio Sapo, recorreremos sus cascadas y descansaremos en sus piscinas. Pasaremos la noche en hotel Perquín Lenca.

Día 13: Copán (Honduras)

Temprano en la mañana nos vamos para Copán, Honduras. Copán cuenta con algunos de los logros más impresionantes de los mayas en la arquitectura, conocida por sus hermosos templos, altares y estelas. Vamos a hacer un recorrido de 2 horas y media por estos templos y esculturas ancestrales. Pasaremos la noche en el Hotel Posada de Belssy.

Día 14: Copán

Daremos un paso atrás en el tiempo y visitaremos una comunidad indígena Maya Chortí, situada en un hermoso bosque de pinos a sólo pocos kilómetros al oeste de las Ruinas de Copán. Usted tendrá la oportunidad de hacer tortillas y cerámica con las artesanas locales. Por la tarde se puede tomar con calma alrededor de la pequeña ciudad de Copán o dar un paseo a caballo, senderismo o tour de café (opcional). Nuestra última noche que pasamos en Hotel Posada de Belssy.

Día 15:

De regreso a San Salvador o en Antigua (Guatemala)

Todos nuestros tours incluyen:

Guía de turismo según el itinerario
Transporte terrestre y excursiones en vehículos con aire acondicionado
Servicios guías bilingües de habla Inglés
Entradas a los lugares de turismo incluidos
Todos los traslados según el itinerario, con ayuda y manejo de equipaje

Reservar 15 días de tour

6 + 13 =